Licenciada en Arte Dramático (especialidad de Interpretación textual) por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y Técnico Superior Artes Plásticas y Diseño (Modelismo de Indumentaria).

Tras licenciarse continúo su formación en Madrid con diversos cursos de danza, canto, comedia dell´Arte, esgrima escénica con el maestro Jesús Esperanza e interpretación ante la cámara con Fernando Guillén Cuervo, Ramón Quesada y Gracia Querejeta entre otros.

Durante su estancia madrileña se insertó de lleno en el mundo de la comunicación, la publicidad, las relaciones públicas y el marketing; cursando estudios de Publicidad y Relaciones y Públicas y trabajando en la empresa Masscom Misuan S.L. donde entró a formar parte del equipo de formación de portavoces, adaptando las herramientas actorales como base para la preparación del discurso. Además de esta labor docente, en Masscom realizó labores de gabinete de prensa y organización de eventos para clientes como el ICEX, Invest in Spain o Aneimo.

De regreso al sur de España continuó su formación en danza contemporánea a la vez que impartía clases de interpretación y comunicación en el Círculo de Expresión Creativa de Jerez. Dado su interés por el vestuario escénico decidió cursar estudios de Modelismo de Indumentaria realizando prácticas en la prestigiosa Sastrería Cornejo de Madrid.

Como actriz ha participado en los montajes de varias compañías de teatro como “Estudio M-08”, “Els Comediants", “Ventana de sueños” y El Carromato Teatro de Calle con espectáculos como El enfermo imaginario, El Carromágiko, Bufonadas o Big Dancers (con gira internacional) entre otras.

Es directora de escena y actriz de los espectáculos "Cuestiones de Amor y Sexo" y "¿Sexo débil?" de la "Cía. El Relío Teatro". Además, ha participado en acciones de street marketing, performances, recitales, animaciones, cuentacuentos, cortometrajes y largometrajes.

Recientemente ha recibido formación de verso con Vicente Fuentes y Alejandro Saá en Fuentes de la Voz.

Actualmente en la Escuela, desarrolla su labor docente como Jefa de Estudios, y es coordinadora del departamento de Interpretación, dando clases de interpretación, comunicación, teoría del teatro y teatro clásico.  Continúa con su carrera como actriz, siendo su último trabajo audiovisual el cortometraje La más fuerte dirigido por María Espejo.

¿Qué vas a aprender de Lidia María Jaime?

Formaciones