Mario Huerta

Diplomado en Empresariales, Diplomado en Turismo y Máster Oficial en Dirección de Recursos Humanos.

Aunque siempre tuvo don de gentes, los estudios le aportaron una amplia formación en excelencia en la atención al cliente, en gestión administrativa y a poner el foco en las personas, sus competencias y sus motivaciones. Desde 2012, tras finalizar los estudios, trabajó tres años en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y cinco años en recepción y reservas en el Hotel Villa Jerez*****, aplicando allí lo aprendido en la universidad y desarrollándose a nivel profesional.

Atraído desde pequeño por la música, las artes escénicas y la poesía, con 18 años, a la vez que estudiaba, se forma en danzas urbanas en la escuela BacktoBack y en 2015, buscando clases de canto, las encuentra en una escuela de artes escénicas, la Escuela María Espejo, descubriendo aquí una nueva pasión, la interpretación, y decide seguir formándose hasta convertirla en profesión.

Enamorado del cine, se especializa en interpretación ante la cámara y se mueve entre Madrid, Sevilla y Málaga para realizar cursos intensivos con directores de la talla de Benito Zambrano, Alberto Velasco y Roger Gual y con profesionales del sector como Rosa Estévez, Tonucha Vidal, Javier Luna o Marichu Sanz.Como actor ha trabajado en varios cortometrajes, publicidad, y teatro en distintos formatos, destacando sus papeles en El Show de la Cocina y en el espectáculo de comedia OlimpiClown. También ha hecho figuración en producciones internacionales como Top Boy (Netflix), 1000 líneas (Warner Bross) y El Amor de Andrea, de Manuel Martín Cuenca.

En los últimos años, ha unido su experiencia artística con la de gestión para trabajar como programador cultural en la Sala El Espejito y como administrativo y auxiliar de producción en 156 Producciones, para el programa de TV Equipo Planeta.