Interpretación
Interpretación ante la cámara

El Actor/Actriz ante la cámara. En esta asignatura los interpretes aprenderán diferentes métodos y técnicas para saber transmitir al espectador a través de la imagen, la voz y el cuerpo. La forma de trabajar en Teatro es pensando en un público que está en directo, en cambio el trabajo ante la cámara es totalmente diferente ya que tenemos la ayuda de una cámara que va a captar directamente la emoción de manera mucho más concreta. Eso no quiere decir que sea más fácil pero si que tenemos al espectador mucho más cerca de cada movimiento que hagamos.

El trabajo ante la cámara no solo esta dirigido actores y actrices, creemos que puedes ser interesante para los siguientes perfiles .

Guionistas: Guionistas que necesiten ver su proyecto en pie, con actores y actrices reales y llevar a cabo la puesta en escena. Del papel a la imagen.

Directores/Coach: Directores que quieran aprender a dirigir a actores. Como contarles a tus actores que quieres contar con tu obra, que emociones quieres transmitir y que mensaje quieres que reciba el espectador. Proceso de la emoción de la mano ELDIRECTOR/ACTOR.

Comunicadores: Personas que tienen que aprender a hablar delante de la cámara, defenderse ante una entrevista, ya sea para su empresa, sus trabajadores o sus redes sociales. Normalizar la comunicación ante la cámara, perder el miedo y ganar en seguridad.

Trabajaremos:

Preparación previa al rodaje:

- Análisis del Texto

- Propuesta del profesor-Propuesta del Actor/Director/Guionista.

- Ensayos y/o Improvisaciones.

- Caracterización del Personaje: Interna y Externa.

Rodaje

Un rodaje trae consigo diferentes aspectos, todos de gran importancia. Un rodaje es la unión de profesionales de diferentes disciplinas que juntos y trabajando en equipo llevan a cabo una serie de televisión, una película, un corto, etc. El actor o actriz debe conocer el funcionamiento de un rodaje para así conocer las diferentes funciones de cada miembro del equipo.

Trabajo semanal:

Cada semana prepararemos material y lo llevaremos a la imagen, con el fin de estar en constante contacto con la cámara.

Todo el material estar disponible para que el alumnado pueda revisarlo y así tener constancia de su evolución.

El aula:

Contamos con un aula con diferentes set de rodaje y todo el material para trabajar de manera real.

Las prácticas:

Creemos que como mejor se aprende es trabajando y haciendo, por ello durante en curso estaremos haciendo practicas en interior y exterior.

Equipo:

Profesora de Interpretación ante la Cámara y Operador de Cámara.

Preparación al casting

Para toda serie, película o programa de televisión, los actores y presentadores deben pasar un casting. Se trata de una entrevista en la que el director de casting del proyecto, quiere comprobar si eres el perfil que buscan y en la que tienes la oportunidad de mostrar tus capacidades interpretativas o periodísticas, según en el ámbito que sea.

Como toda entrevista los nervios suelen apoderarse del actor y en muchos casos por este motivo, perder oportunidades.

En el curso se trabajará técnicas de relajación y se elaborará material profesional para poder optar a este tipo de pruebas.

Directora y profesora de Interpretación ante la cámara, Historia del cine, Radio y televisión y Comunicación