Historia del cine

Conocer la historia del Cine es comprender el Cine. Creemos que para convertirte en un gran Cineasta debes profundizar en lo que hicieron nuestros antecesores.

¿Es teoría? ¿Es aburrido? ¿Tengo mucho que estudiar? No, es hablar con propiedad de cine, es estar en una conversación de cine y basarte en datos reales, es trabajar en cine y ayudarte de los errores y los aciertos de los grandes de los grandes de nuestra historia.

Nuestra propuesta para estudiar Historia del Cine es diferente, la memoria tiene fecha de caducidad pero la comprensión, el entusiasmo y la práctica no. Por ello proponemos unas clases interactivas y visuales donde el alumnado se culturice de una manera dinámica y divertida.

¿Cómo trabajamos?:

-       Lineas del tiempo: Por capítulos y esquemas para retener el máximo de datos de manera visual

-       A través de películas relevantes que nos ayuden a comprender la evolución Cinematográfica.

-       Debate y conversaciones de Cine: El cine tiene su propio lenguaje y vocabulario. Mantener tertulias sobre el material dado nos ayudará a recordar la historia y a la vez a divertirnos hablando de cine.

¿A quién le puede interesar?

-       Actores y actrices que nos solo quieren actuar sino culturizarse a fondo en la materia que están llevando a cabo.

-       Guionistas y Directores que quizás hayan estudiado la historia del Cine pero de manera sistemática. Les cuesta exponer sus proyectos o temen la hora de conversaciones con cineastas.

-       Amantes del Cine, personas que disfruten del séptimo arte y quieran disfrutar y aprender con nuestra propuesta de la asignatura.

“Se dirija adonde se dirija el cine, no podemos permitirnos perder de vista a sus inicios”

Martin Scorsese

Directora y profesora de Interpretación ante la cámara, Historia del cine, Radio y televisión y Comunicación

Profesora de Historia del Cine y Curso general niños.