hamela
Corporal
Expresión corporal

En esta asignatura aprenderemos cómo la expresión corporal forma parte de nuestro día a día y cómo convertirla en una herramienta artística a través del conocimiento de nuestras posibilidades de movimiento.

Todas las personas tenemos la capacidad de expresar ideas, sentimientos y comunicarlos a través del cuerpo. Puede tener una finalidad artística pero también forma parte de nuestro día a día: nuestra actitud corporal en una entrevista de trabajo, nuestra posición a la hora de dar clase, nuestra forma de pedir algo a alguien... cuando comunicamos se ponen en funcionamiento todas las partes de nuestro cuerpo y tener conciencia de ellas nos permite por una parte tomar el control y sentirnos más seguros, por otra parte nos ayuda a percibir otros mensajes cuando interactuamos con otras personas, y por último a través de la liberación del cuerpo relajamos la mente y nos encontramos con nosotros mismos.

OBJETIVOS GENERALES:

•              Liberarnos de bloqueos mentales y físicos

•              Valorar el cuerpo cultural, sus virtudes y aprovechamiento

•              Desarrollar el potencial corporal individual.

•              Estimular las capacidades imaginativo-corporales

•              Entrenar la capacidad de la imagen corporal

•              Potenciar la conciencia sobre el espacio físico y artístico.

Profesor

Fernando Navarro

Profesor de Caracterización, Baile, Expresión corporal, Teatro Inclusivo y Curso general niños