Expresión
Caracterización

La asignatura de Caracterización se presenta para dar al alumno las herramientas necesarias que le permitan diseñar tanto en su propio rostro como en otro todo tipo de transformaciones y diseños de personajes para artes escénicas. Se dotará al alumno de los medios adecuados para utilizar esta poderosa herramienta de trabajo, buscando siempre una coherencia entre la propia fisionomía, el personaje, el texto teatral y la propuesta escénica del director o de uno mismo. Se realizarán diseños de fantasía, técnicas para el envejecimiento, todo tipo de máscaras: clown, kabuki, etc.

Todas las personas que trabajan frente a una cámara o sobre un escenario tienen necesidad del maquillaje. Sin embargo, no teniendo los conocimientos básicos, los resultados pueden ser contraproducentes.

OBJETIVOS GENERALES

·         Adquirir las nociones básicas que te permitirán aprender a maquillarse, ya sea para remarcar ciertos rasgos, para camuflarlos o transformarlos, el actor se enfrentará a su fisionomía y a sus expresiones para obtener distintas posibilidades de caracterización, un grande aliado para su trabajo.

·         Comprender las posibilidades de transformación que nos ofrece la técnica del maquillaje y de la caracterización.

·         Romper cualquier tipo de inhibición que impide la pérdida de la propia imagen, para adoptar la del personaje.

Profesor de Caracterización, Baile, Expresión corporal, Teatro Inclusivo y Curso general niños