Andrea Ganfornina

Desde niña en el escenario, comenzó a hacer teatro a los diez años, formándose en interpretación, expresión corporal, voz y canto. Decidida de que este era su mundo y tras años como alumna de la Escuela María Espejo, se trasladó a Madrid para compaginar la formación de interpretación con la parte técnica de cine, radio y televisión, consiguiendo la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense.

A su vez, recibió formación en la escuela Juan Carlos Corazza y en diversos cursos de interpretación ante la cámara con directores como Javi Luna, Tonucha Vidal, Eduardo Casanova, Juana Martínez o Andrea Jaurrieta.

Durante su estancia en la capital, también tuvo la oportunidad de realizar prácticas como operadora de cámara en la sala de casting Callback y se formó en dirección de actores con David Planell, María Espejo, Julio Fraga y Baba Brothers.

Como actriz ha protagonizado varias obras de teatro y musical, una web serie y publicidad, además de hacer figuración en las series Élite y La otra mirada, y en la película El verano que vivimos.

Detrás de las cámaras, Andrea ha escrito y dirigido tres cortometrajes, uno de ellos de ficción y dos documentales. También ha sido script en el mediometraje La más fuerte grabado en un plano secuencia de treinta minutos y regidora en montajes de la Escuela María Espejo.

Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Master en Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales. Actualmente es profesora de Historia del Cine, Interpretación, Teoría del teatro, Análisis audiovisual y Lectura dramatizada

¿Qué vas a aprender de Andrea Ganfornina?

Formaciones