Ana Salas

Ana Salas, es actriz y bailaora. Comenzó sus estudios de baile flamenco siendo una niña y durante más de una década se ha formado con profesionales entre los que se encuentran Angelita Gómez, María del Mar Moreno y El Güito. Segura de que las artes escénicas eran su camino, decidió ir a Madrid para formarse profesionalmente.

Se licenció en Interpretación en el “Centro de Nuevos Creadores” dirigido por Cristina Rota en Madrid.

Realizó estudios de cine y televisión en varias escuelas de la capital con profesionales del medio como Andrés Cuenca, David Planell o Jaime Chavarri.

En paralelo, sin desconectarse del mundo del flamenco, se interesó por otros tipos de bailes como forma de expresión, experimentando con varios estilos: break-dance, danza butoh, clásico español, tango argentino, salsa y afro contemporánea y jazz con la Compañía 10&10 de Danni Pannullo.

En el mundo audiovisual ha participado en numerosos cortometrajes y es una de las actrices de la serie online “SinvergÜensa” de la productora Fivemusic.

Como actriz de teatro ha participado en una veintena de obras de diversas compañías destacando su interpretación en los montajes "De Finea y Nise" dirigida por Luis F. Jiménez. (Teatro Tis, Paris…Gira) “Bajarse al moro” de José Luis Alonso de Santos, dirigido por Samuel Señas. (Madrid y Gira) “¿Sexo débil?” dirigida por Lidia María Jaime y en el conocido madrileño Micro Teatro por Dinero con la obra “La última charla” dirigida por Enrique Ellerker

Como actriz – bailaora, bajo la dirección de Paloma Pérez-Montoro, forma parte del elenco de "Maquis" De Rubén Burén. Premio a la mejor obra teatral en el Festival Seabreltelón

Desde hace varios años conjuga la interpretación y la docencia. Actualmente es actriz del largometraje “Mr. Kato” de los hermanos Baba y “La más fuerte “ y en teatro está en gira con el espectáculo “3 Patas pá un banco” dirigido por María Espejo.

Tan convencida de sus dotes de dirección montó su propio espectáculo - musical “ El Show de la Cocina”

¿Qué vas a aprender de Ana Salas?

Formaciones